En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados. En ese sentido y como parte de su Estrategia de Valor Compartido, fomenta el crecimiento y la diversificación de pequeños y medianos empresarios del programa Una Mano para Crecer.
Una de las PyMEs beneficiadas con el programa Una Mano para Crecer de Walmart es HERMEL,Empresa 100% salvadoreña, fabricante de productos alimenticios, con una trayectoria de 35 años en el mercado salvadoreño, 12 años de estar Certificados en la ISO 9001-2015 y que comercializa sus productos bajo dos grandes rubros, a nivel industrial como proveedores de materia prima e insumos para la Industria de panificación y pastelerías y a nivel de consumo de producto terminados como gelatinas de sabores y simples, flan, consomés, vinagre, salsas,crema chantilly, bebida de soya, tés y atoles, entre otros.
Hermel ha logrado mantenerse e incluso superar sus expectativas de ventas durante este tiempo retador presentado por la pandemia Covid-19. Este año, ha logrado un crecimiento del 104%, además de ampliar su portafolio según las necesidades demandadas por los clientes de Walmart.